Es raro el fotógrafo que no estudio o le dio un vistazo al trabajo del señor Walker Evans, fotógrafo estadounidense que entre 1935 a 1936 trabajo para la Farm Security Administration, un programa trataba de documentar la difícil situación de las comunidades rurales de los Estados Unidos durante la depresión. Las imágenes logradas por Evans muestran con gran dignidad a cada uno de los que se encontraron frente a su lente.

Un par de semanas atrás logre encontrar lo que para mí es un pequeño tesoro. Encontré imágenes realizadas en la época en que Evans daba clases de fotografía en la universidad de Yale (desde 1965 hasta el día de su muerte en 1975), estas fotografías son una serie de retratos realizados con Polaroid entre 1973 a 1974. Tarde un par de días en entender la estética de estas fotografías y un par de días más en comprender que son fotografías del gran Walker Evans.








5 comentarios:

may-chan dijo...

Me gustan bastante sus fotos, las formas geométricas, su visión, su capacidad de respeto por el ambiente, el lugar, y las personas a retratar. El hecho de mostrar a una persona con una gran dignidad, en la época en la que se tomaron esas fotos (en la depresión económica en EE.UU.), es algo tan importante, mostrar respeto por el ambiente y la persona, en lo personal aun me cuesta mucho poder demostrar el respeto que se merece el ambiente y la persona y es que me falta mucho camino por recorre y tanto que aprender de la fotografía.

Gumo dijo...

Recuerda que estas fotografías son en realidad en los años 70, un par de años antes de que Evans muera.

may-chan dijo...

mmmmm, bueno yo investigue mas hacerca de él y su trabajo para hacer este comentario, no solo me base en las fotos que dejaste.

Gumo dijo...

:O no se enojeeeeeeeee

may-chan dijo...

=) no me enojo...;P

top