Pinto lo que no puedo fotografiar, los productos de la imaginación y fotografío lo que no quiero pintar, las cosas con existencia propia.

Man Ray.

La fotografía como arte de la representación no es una mera copia de la naturaleza, como demuestra el hecho de que una "buena fotografía" es una cosa rara.

Lázlò Moholy-Nagy

Sin ser específicamente un arte posee la propiedad de poder transformar en obras de arte todos los sujetos que toma por modelos.

Susan Sontag.

Para mí, las fotografías tienen una realidad de la que carecen las personas. Conozco a éstas a través de aquéllas.

Richard Avedon

Blanca y negra es la visión de la esperanza y la desesperanza.

Robert Frank.

Somos observadores pasivos en un mundo en perpetuo movimiento. Nuestro único momento de creación es ese 1/125 de segundo que tarda el obtura dor en dispararse.

Henri Cartier-Bresson.

Si sus fotos no son lo bastante buenas, usted no está lo bastante cerca.

Robert Capa.

Los analfabetos del futuro no serán los que no sepan escribir sino los que no sepan fotografiar.

Lázlò Moholy-Nagy.

Cada fotografía fija es un momento priviliegiado transformado en un objeto delgado que uno puede guardar y volver a mirar.

Susan Sontag.






























Fotógrafo Japones Issei Suda

Si bien el retrato fotográfico viene de una larga tradición que proviene de los retratos clásicos (pintura) Hendrik Kerstens nos trae una serie de maravillosos retratos que nos transmiten la elegancia de sus antecesores Barrocos, utiliza elementos cotidianos para enriquecer e identificarnos con las imágenes que tenemos a continuación.

El trabajo del señor Kerstens refleja lo que es el arte del retrato fotográfico, el uso impecable de la iluminación y, sobre todo, el lograr por medio de elementos simples imágenes poéticas llenas de belleza.

Espero que disfruten de este post tanto como yo disfruto compartir con ustedes estas hermosas imágenes.














Noche de insomnio, grandes fotografías. Les muestro a continuación uno de los trabajos de Paolo Roversi para el diseñador Jhon Galliano.
Espero que les guste.



Paolo Roversi - Photographer

Lionel Guyou - Photographer

Julien Quevenne - Model

Scott Barnhill - Model

Thomaz de Oliveira - Model

John Galliano - Designer

Richard Blandel - Hair Stylist


Los últimos días los dedique a la reflexión, vi que es necesario que reafirme las bases de mi trabajo. Estos últimos días me dedique a observar fotografías, a analizarlas, a sentirlas. Recuerdo lo maravillado que quede al descubrir a Julia Margaret Cameron, su trabajo es impresionante, el manejo de las texturas, sombras y sentimientos, causan un efecto inexplicable en mi. Es realmente inspirador.

En los paseos por Internet, hace un par de semanas encontré al fotógrafo de moda Cedric Buchet, entre sus trabajos encontré verdaderas obras de arte. Las fotografías que mostrare a continuación son un ejemplo claro de lo que digo, por alguna razón al verlas me vino a la mente Margaret Cameron, puede que este equivocado... ustedes deciden.


Cedric Buchet - Photographer

Laetitia Casta - Model

Anastasia Barbieri - Fashion Editor/Stylist

Laurent Philippon - Hair Stylist

Karim Rahman - Makeup Artist

top