Más sociólogo que fotógrafo, las imágenes que nos da August Sander de los principios del siglo XX son una de las mejores tipologías humanas realizadas en la historia, colocándolo a Agust Sanders como uno de los más grandes maestros de la fotografía.
El misterio que emana cada uno de los retratos perfectamente tomados, la posición de los cuerpos y la simetría en laque maneja los elementos en el ambiente posiciona a los retratados dentro de una especie de visión socialista, lograba que todos mantengan una misma dignidad en sus fotografías, sin importar su clase social, su profesión o su raza. Cosa que llego a molestar al partido Nacional Socialista Obrero Alemán.
No puedo evitar preguntarme, en cada fotografía que veo del señor Sanders, que es lo que estarán pensando los retratados, que es lo que están viviendo y sobretodo que es lo que están sintiendo. Es ese misticismo épico que me transporta a un mundo de fantasías, donde me transporto a la Alemania de inicios del siglo XX, una Alemania que salió de una gran guerra para entrar a otra.
“La posición de la cámara es más importante que la política” Leni Riefenstah